Base de Conocimientotodo para aclarar conceptos complejos

Si no se le aclaran los conceptos técnicos o tiene otras dudas contáctenos y le guiamos.

Qué es un CMS o Gestor de contenidos?

Cuando nos enfrentamos a la creación de una nueva web es posible que se nos presente una pregunta importante: necesito un gestor de contenidos en mi página? Aunque parece algo muy técnico y complejo a priori, en realidad es una decisión muy importante, porque esto marcará la vida y las posibilidades de tu web en los próximos años.

Para decidir si tienes que tener una página con gestor de contenidos lo primero que hay que pensar es si se va a necesitar actualizar la página de una manera periódica.  Si necesitas cambiar algunos textos de las páginas varias veces al año vas a es muy aconsejable. Pero es imprescindible en el caso de que quieras dotar a tu página de espacios de información actualizada.

¿Qué es en realidad un gestor de contenidos?

Lo que llamamos CMS (Content Management System) los informáticos o entendidillos en la materia se puede traducir como “Sistema de Gestión de contenidos” y es simplemente una herramienta que nos permite modificar los contenidos de nuestra web (o blog) desde un ordenador conectado a internet y sin depender de nadie para ello.

En realidad un CMS es o puede ser mucho más que un alimentador de contenidos de las páginas, pero podemos decir que para la mayor parte de los usuarios esta es la función principal. Esta herramienta nos permite por tanto crear contenidos, editarlos, eliminarlos, ordenarlos… y publicarlos en nuestra web cuando deseemos.

Esto nos abre un mundo muy interesante de posibilidades, ya que nos permite tener actualizada constantemente la información de nuestra página web. Y además ¡instantáneamente y nosotros solitos! sin necesitar a ninguna persona externa a nuestra entidad. En el momento que hagamos un cambio este se refleja en la web.


  • Comparte: